Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

La Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena –FUNDEMI– Talita Kumi, es una organización con enfoque social, privada y sin fines de lucro; creada a inicios de los años noventa por el Padre Jorge Puthenpura sdb y la congregación de Hermanas de la Resurrección, para llevar alivio a las comunidades rurales a través de programas y proyectos orientados principalmente al campo de la educación, la salud y el desarrollo económico con sostenibilidad ambiental.

La Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena – FUNDEMI Talita Kumi – define su naturaleza como entidad de carácter privado, no lucrativa, apolítica y con fines educativos, de desarrollo social y económico.  Con más de veintiocho años de experiencia brindando oportunidades de acceso a la educación y proyectos de desarrollo para la juventud, la mujer y la familia campesina en la región norte de Guatemala.

0
Años de servicio

Misión

Somos una Fundación con enfoque social, que fortalece a las familias con la ejecución de programas de educación integral.

Visión

Talita Kumi, líder e innovadora propiciando comunidades productivas, con acceso equitativo a educación de calidad y desarrollo humano.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo humano sostenible de las familias que viven en pobreza y pobreza extrema, a través de programas de educación, en la Región Norte de Guatemala.

El avance y la innovación constante en metodología y servicios educativos dan como resultado que hoy día Talita Kumi brinde oportunidades de acceso a la educación a un amplio sector de la población rural y de escasos recursos; servicios que van desde educación preprimaria no escolarizada, educación básica y diversificada, educación superior.  Cada uno de estos servicios, más que proyectos educativos, son programas de desarrollo humano fundamentados en la educación integral de la persona a través de un modelo pedagógico propio, contextualizado e innovador.

Ejes Transversales

1. Participación de la familia

Promover la participación activa de la familia, priorizando la inclusión de la mujer, la juventud y la niñez.

2. Seguridad alimentaria y nutricional

Fortalecer la soberanía alimentaria aplicando técnicas para incrementar y diversificar la producción, aprovechamiento biológico y consumo de alimentos.

3. Medio ambiente

Ejecutar acciones para la prevención, protección, manejo y conservación adecuada del medio ambiente.

Oficinas centrales 

PBX: (+502) 7962 9100. 1ra. Calle 2-50 Zona 8, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Guatemala.