Educación con pertinencia y calidad.

Con más de treinta y seis mil estudiantes atendidos desde 1992, Talita Kumi brinda educación ciclo básico y diversifica de forma gratuita, con calidad y pertinencia cultural.  

A través de cuatro sedes educativas, El Programa de Educación Formal Ciclo Básico y Diversificado de Talita Kumi, atiende anualmente en promedio a 1,500 estudiantes de nivel medio.  Dentro de sus servicios, el Programa ofrece la modalidad de internado para señoritas de áreas rurales, lo que contribuye a ampliar las oportunidades de educación de la mujer indígena rural en la región norte del país.  

0
Estudiantes desde 1992
0
Estudiantes, anualmente
0
Centros educativos

Reconocimiento:

Programa certificado con calidad educativa

El Centro Educativo Privado Talita Kumi, está certificado con calidad educativa por el Ministerio de Educación. Gracias a todos los colaboradores y a la comunidad educativa, pues han logrado materializar el trabajo de todo un equipo en este reconocimiento otorgado a Talita Kumi. 

Resolución:

“El Centro Educativo Privado Talita Kumi, ubicado en Km 218 ruta Cobán-Carchá del municipio de San Pedro Carchá, del departamento de Alta Verapaz, está certificado con calidad educativa, en el NIVEL INICIAL del SGIC, según resolución DIGEACE/AYCCE/NI número 214-2021 de fecha veintinueve de octubre de dos mil veintiuno, del Ministerio de Educación.”

¿Qué estudiar en 2023?

 Talita Kumi CARCHÁ

 Talita Kumi EL ESTOR, IZABAL

 Talita Kumi CHISEC

En los centros educativos Talita Kumi, contamos con una serie de programas, cursos extracurrilares y actividades de aprendizaje, que complementan la educación. 

Nuestro modelo educativo

La propuesta educativa de Talita Kumi se enfoca en mejorar las condiciones de vida de las familias y la juventud indígena, apostando por un modelo educativo que genera capacidades para el autoempleo a través de la implementación de prácticas productivas en las familias y la comunidad, con lo que se mejoran los ingresos familiares y la disponibilidad de alimentos. Su Programa de Educación Formal Ciclo Básico y Diversificado, se enfoca en ofrecer educación gratuita para jóvenes de escasos recursos que en su mayoría provienen de áreas rurales y que se reconocen como indígenas.

De los 5,138 estudiantes matriculados en ciclo diversificado desde el año 2013 a la fecha, el 62% son mujeres.  Esto es posible principalmente a través de los servicios de internado para señoritas que ofrece la Fundación.