[vc_row][vc_column][vc_column_text]PROGRAMA DE EDUCACIÓN FORMAL CICLO BÁSICO Y DIVERSIFICADO

Educación con pertinencia y calidad.

Con más de treinta y seis mil estudiantes atendidos desde 1992, Talita Kumi brinda educación ciclo básico y diversifica de forma gratuita, con calidad y pertinencia cultural.

A través de cuatro sedes educativas, El Programa de Educación Formal Ciclo Básico y Diversificado de Talita Kumi, atiende anualmente en promedio a 1,500 estudiantes de nivel medio.  Dentro de sus servicios, el Programa ofrece la modalidad de internado para señoritas de áreas rurales, lo que contribuye a ampliar las oportunidades de educación de la mujer indígena rural en la región norte del país.

Inscripciones 2023

¿Quieres estudiar en TALITA KUMI?

Más información

0
Estudiantes desde 1992
0
Estudiantes, anualmente
0
Centros educativos

SEDES

Contamos con cuatro centros educativos ubicados en Alta Verapaz, Izabal y Quiché

visita los centros

Reconocimiento:

Programa certificado con calidad educativa

El Centro Educativo Privado Talita Kumi, está certificado con calidad educativa por el Ministerio de Educación. Gracias a todos los colaboradores y a la comunidad educativa, pues han logrado materializar el trabajo de todo un equipo en este reconocimiento otorgado a Talita Kumi.

Resolución:

“El Centro Educativo Privado Talita Kumi, ubicado en Km 218 ruta Cobán-Carchá del municipio de San Pedro Carchá, del departamento de Alta Verapaz, está certificado con calidad educativa, en el NIVEL INICIAL del SGIC, según resolución DIGEACE/AYCCE/NI número 214-2021 de fecha veintinueve de octubre de dos mil veintiuno, del Ministerio de Educación.”

¿Qué estudiar en 2023?

 Talita Kumi CARCHÁ

  • Ciclo básico (exclusivo internado)
  • Magisterio Infantil Bilingüe Intercultural
  • Bachillerato con orientación en Finanzas y Administración
  • Bachillerato con orientación en Eduación

 Talita Kumi EL ESTOR, IZABAL

  • Ciclo básico
  • Carreras de nivel diversificado (próximamente)

 Talita Kumi CHISEC

  • Ciclo básico (exclusivo internado)

En los centros educativos Talita Kumi, contamos con una serie de programas, cursos extracurrilares y actividades de aprendizaje, que complementan la educación.

Actividades de aprendizajeConoce más sobre las actividades de aprendizaje propias de nuestro modelo pedagógicoExploraCentros de interésAlcanza nuevas metasExploraProyección a la comunidadServicio a la comunidad con liderazgoAprende más
Previous
Next

Nuestro modelo educativo

La propuesta educativa de Talita Kumi se enfoca en mejorar las condiciones de vida de las familias y la juventud indígena, apostando por un modelo educativo que genera capacidades para el autoempleo a través de la implementación de prácticas productivas en las familias y la comunidad, con lo que se mejoran los ingresos familiares y la disponibilidad de alimentos. Su Programa de Educación Formal Ciclo Básico y Diversificado, se enfoca en ofrecer educación gratuita para jóvenes de escasos recursos que en su mayoría provienen de áreas rurales y que se reconocen como indígenas.

De los 5,138 estudiantes matriculados en ciclo diversificado desde el año 2013 a la fecha, el 62% son mujeres.  Esto es posible principalmente a través de los servicios de internado para señoritas que ofrece la Fundación.


Más cifras de interés

La educación es cosa del corazón.

Don Bosco

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]